Conforme pasa el tiempo y vamos madurando varias personas pasan por nuestra vida, todas a su manera son especiales, pero siempre hay una persona que será “el primer amor”.

El primer amor dice y hace las cosas que los demás pero de una manera especial, no sabes qué es pero en su boca todo suena distinto y con su presencia cada momento es único, de todas las personas que habitan la Tierra solamente quieres estar a su lado (sin importar que sólo conozcas a una pequeñísima cantidad de todas las personas que habitan sobre la Tierra).

Sin embargo, siempre existirán los finales, en el ciclo de la vida todo lo que comienza tiene que terminar, y muchas veces los finales no son como esperamos que sean. Lo más maravilloso que habías sentido se transforma en una tragedia y lo peor es que ni siquiera sabías que eso fuera posible.

Recordarás los momentos felices, llorarás, querrás regresar el tiempo, te preguntarás una y otra vez el típico “¿Y si hubiera?”. No obstante, y aunque te parezca tonto, nuestras abuelas y madres tenían razón al decir que el tiempo lo cura todo. Ponte a pensar por un momento, en estas situaciones el transcurso del tiempo es extremadamente lento y agotador, pero si el tiempo pasara rápido las heridas no podrían curarse como deben hacerlo, el proceso que debes pasar para dejar ir y continuar con tu vida no empieza en la noche y termina a la mañana siguiente. Esa es la realidad, bienvenida.

Las personas llegan para hacerte crecer y las relaciones para hacerte subir escalones, porque si tu ex pareja te lastimó no deberías permitirte retroceder y aceptar a otra persona que te lastime más que la anterior. Aunque salir lastimada es inevitable cuando te abres a la posibilidad de una relación de pronto te das cuenta de que ya no eres una niña de 17 años y que el tiempo (que ya ha pasado sin que te dieras cuenta) te ha hecho aprender algunas lecciones.

Ahora date cuenta de una cosa, aún tienes a la persona más importante a tu lado, a ti misma. Tu felicidad no dependerá de un primer amor ni de un segundo o un tercero, dependerá de ti misma. Viaja, lucha por el trabajo de tus sueños,  vive nuevas experiencias, convéncete de que eres capaz de llegar cada día más lejos, ponte metas un nunca dejes de cruzarlas, encuentra paz y felicidad en ti misma porque tú… tú eres tu primer amor.

 

 

Autoras

Aureliana es una mujer que pasa sus días armando rompecabezas y buscándolos. Quiere resolver el mundo. Quiere eliminar cualquier tipo de jerarquía que esclavice.

Aureliana

Artista visual que escribe cuando el mundo de mierda se le viene encima.

Betza Violencia

Mujer, feminista, psicóloga clínica y psicodramatista en formación, busca en su trabajo la vinculación del Arte, herramienta que permite puentes entre la razón, la emoción, el mundo interno y el que puede ser exteriorizado en la creación humana. Actualmente trabaja en el Centro de Atención Psicológica, Arte y Consultoría como psicoterapeuta y en la creación de proyectos artísticos con enfoque terapéutico.

Eliza Tabares

(Estado de México, 1992) estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Decimonónica. Apasionada. Feminista porque no hay otro modo de ser, otro modo de ser human@ y libre.

Estefania

Lidice Villanueva

Magally Gallegos

Ninde

Noyola