Yo no sé de dónde carambas sacaron lo de las familias “naturales”, me lleva el demonio. Cuando yo estudiaba en la secundaria me enseñaron que existen familias monoparentales, compuestas, ampliadas y demás, ¿o será acaso que mi maestra de formación cívica y ética fumaba de la verde?

¿A qué bendita hora se le ocurrió a la gente que para ser viables como personas debemos de proceder de un hogar idílico y utópico con una construcción básica? Ah sí, ya me acordé, el sistema patriarcal, cierto, ese al que hay que reverenciar porque es lo único que conocemos y que cada vez que es cuestionado provoca que la gente carente de argumentos lógicos reaccione violentamente.

Pero, ¿cuál es el objetivo de dichas convocatorias?

 

Las marchas del 10 y 24 de septiembre próximos son convocadas por una organización denominada “Frente nacional por la familia”. En su página de internet ellos argumentan que surgen “en respuesta al paquete de iniciativas en contra del matrimonio y la familia natural anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de mayo de 2016.”

Anotan además lo siguiente: “Los padres de familia y sociedad en general, estamos cansados de la situación en la que se encuentra el país a causa de la corrupción, inseguridad, violencia, pobreza, falta de educación, falta de salud, falta de crecimiento económico, etc. Y reaccionamos ahora ante el ataque directo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en contra de la familia.”

Pues yo también estoy harta de la situación en la que se encuentra el país, pero no ando por la vida promoviendo el odio y la discriminación. Todos los problemas que intentan abatir se solucionan trabajando juntos como sociedad, no separándonos por culpa de miedos, tabúes, prejuicios y creencias doble moralinas. Ha sido muy poco lo que hemos avanzado en una sociedad machista y retrógrada como la mexicana como para venir con estas cosas.

Mentiría si dijera que conozco dichas iniciativas promovidas por el poco respetable presidente, la verdad no las he leído, la duda surgió cuando vi las convocatorias que circulan en redes sociales, algunas de ellas son bastante ridículas, como pueden ver a continuación.

Ahora analicemos la lógica de estos señores bien intencionados:

1.- Si la identidad de género de una persona es distinta a la de su sexo pues entonces manifiesta públicamente el género con el cual se identifica plenamente, a eso se le llama expresión de género, y en muchas ocasiones ¡es casi imposible discernir alguna diferencia! Pero para resumir: les asustan las “vestidas” pues. (Ojo que no dicen nada de las mujeres que se “sienten” hombres, ¿será que con esas no tienen broncas?)

2.- ¿Qué los vistan? ¿Tú? ¿O será que lo harán las maestras? Si en el preescolar  público hasta el papel de baño te piden porque no tienen para comprarlo, ¡menos van a tener para surtir el guardarropa!

3.- A ver, en realidad no controlamos en qué se gastan nuestros impuestos, además el top de los presupuestos públicos de publicidad lo encabezan la Lotería Nacional y el IMSS (Ah, sí, a lo mejor buscan que el IMSS no haga comerciales en favor de la anticoncepción, esas pastillas son del diablo)

4.- Mis cielos, ¿si sabían que el estupro es delito? Aun así en este país existe el matrimonio infantil, no hay más que revisar las estadísticas del INEGI, y mientras más joven es la niña, mayor es el hombre, y esto ocurre tanto en lo urbano como en lo rural, en lo pobre como en lo rico, bajo el amparo de las familias naturales, quienes exigen y demandan que la unión se formalice. 

5.- Los únicos servicios de salud que pueden realizarse en menores de edad sin la aprobación de sus padres son los correspondientes a la salud sexual y reproductiva. Antes se necesitaba de la autorización de un mayor de edad, pariente en línea directa, con quien se compartiera apellidos, para poder acceder a los servicios. Los cambios realizados a la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SSa2-2015 se hicieron como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y su finalidad es que la población de 10 a 19 años pueda tener un acceso mayor y eficiente a la salud sexual y reproductiva. 

Y la cerecita del pastel, ¿se fijaron que todos los miembros de la bonita familia que adorna el cartel son blanquitos y güeritos? Ya mejor de eso no opino, que muero del coraje.

Dijera mi buena amiga Yasmin Ovalle: “Si en verdad les preocupa el bienestar de las y los niñ@s, entonces marchemos para terminar con la pornografía y prostitución infantil, empezando por no ser hipócritas consumidores, marchemos para que ningún niñ@ tenga que salir a trabajar a las calles en condiciones de riesgo, adoptemos desde nuestras familias "normales" a esos niñ@s que viven en orfanatos; además exijamos que los trámites para adoptar no sean casi imposibles, hagamos colectas de recursos y alimentos para enviarlas a las zonas de guerra donde diariamente mueren inocentes, denunciemos el maltrato infantil cada que seamos testigos, compartamos nuestra comida y lo que podamos con los niños que mendigan en la calle ¿Por qué salir a marchar para pedir que parejas del mismo sexo no tengan derecho a casarse o adoptar?, eso no es más que ignorancia e intolerancia disfrazada de indignación.”

No soy mala persona, pero ojalá y les llueva ese día.

http://www.semmexico.org/usos-y-abusos-que-roban-la-ninez/

http://frentenacionalxlafamilia.org

 

Autoras

Aureliana es una mujer que pasa sus días armando rompecabezas y buscándolos. Quiere resolver el mundo. Quiere eliminar cualquier tipo de jerarquía que esclavice.

Aureliana

Artista visual que escribe cuando el mundo de mierda se le viene encima.

Betza Violencia

Mujer, feminista, psicóloga clínica y psicodramatista en formación, busca en su trabajo la vinculación del Arte, herramienta que permite puentes entre la razón, la emoción, el mundo interno y el que puede ser exteriorizado en la creación humana. Actualmente trabaja en el Centro de Atención Psicológica, Arte y Consultoría como psicoterapeuta y en la creación de proyectos artísticos con enfoque terapéutico.

Eliza Tabares

(Estado de México, 1992) estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Decimonónica. Apasionada. Feminista porque no hay otro modo de ser, otro modo de ser human@ y libre.

Estefania

Lidice Villanueva

Magally Gallegos

Ninde

Noyola