Pronunciamiento leído el pasado 15 de octubre durante la Besotona, realizada en el Reloj en Pachuca de Soto, Hidalgo

.

Nosotras las lesbianas feministas, nos negamos a ser las hijas disciplinadas y oprimidas del sistema heteropatriarcal en el que transitamos.

Nos rebelamos contra todas las violencias que día con sus vivimos y pretenden culminar en feminicidios.

Nos rebelamos de los discursos religiosos que buscan condenarnos. Nos rebelamos de la invisibilización que sufrimos por el privilegio masculino que se resiste a nombrarnos por temor a perder el poder.

Nosotras resistimos al sistema  con nuestras cuerpas diversas y nuestra manera tan genuina de amarnos entre nosotras.


En el marco del  13 de octubre día de las rebeldías lésbicas en América Latina, nosotras las lesbianas invisibilizadas hacemos una advertencia al sistema heteropatriarcal de que todos los días sobreviviremos para derrocarlo, pues con cada beso que nos damos hay una revolución. 

 

 

 

 

Colectiva de Mujeres Diversas                                                                  Sexualidades, Inclusión y Derechos

Autoras

Aureliana es una mujer que pasa sus días armando rompecabezas y buscándolos. Quiere resolver el mundo. Quiere eliminar cualquier tipo de jerarquía que esclavice.

Aureliana

Artista visual que escribe cuando el mundo de mierda se le viene encima.

Betza Violencia

Mujer, feminista, psicóloga clínica y psicodramatista en formación, busca en su trabajo la vinculación del Arte, herramienta que permite puentes entre la razón, la emoción, el mundo interno y el que puede ser exteriorizado en la creación humana. Actualmente trabaja en el Centro de Atención Psicológica, Arte y Consultoría como psicoterapeuta y en la creación de proyectos artísticos con enfoque terapéutico.

Eliza Tabares

(Estado de México, 1992) estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM. Decimonónica. Apasionada. Feminista porque no hay otro modo de ser, otro modo de ser human@ y libre.

Estefania

Lidice Villanueva

Magally Gallegos

Ninde

Noyola